Guido Lombardi se pronuncia tras agresión e insta a atender salud mental en Perú

Por su parte, la bancada oficialista rechazó la agresión que sufrió el congresista

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de sufrir una agresión por parte de una mujer esta mañana, el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, se pronunció a través de redes sociales acerca del hecho y tras agradecer las muestras de solidaridad, hizo un llamado a atender la salud mental en el Perú.

LEE: Una mujer agredió al congresista Guido Lombardi a la salida de Palacio

En su cuenta de Twitter escribió: "Agradezco las muestras de solidaridad que he recibido. No voy a tomar medida legal alguna frente a una persona aparentemente trastornada. Pero esto es un llamado de atención a la tarea pendiente del estado respecto a la salud mental".

Por su parte, la bancada oficialista rechazó la agresión que sufrió el parlamentario, y se pronunció en redes sociales: "Rechazamos enérgicamente la violencia como forma de expresión política y nos solidarizamos con el congresista Guido Lombardi quien hoy fue agredido sin razón alguna por una ciudadana cuando declaraba a la prensa".

Como se recuerda, más temprano el legislador salió a declarar la prensa luego de una reunión de Peruanos por el Kambio con el presidente Martín Vizcarra, cuando de pronto una mujer se acercó y le dio una cachetada.

La agresora fue retirada por la Policía ante la sorpresa de los transeúntes y los periodistas que permanecían en el lugar.

Relacionadas