Lombardi: Me hace mucha gracia que Luz Salgado hable de resentimiento de Vargas Llosa

Guido Lombardi dijo que es claro que Fuerza Popular está con la "sangre en el ojo"

Guido Lombardi. Foto: El Comercio

El congresista Guido Lombardi, sostuvo que le hace “mucha gracia” escuchar a la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, hablar de un supuesto resentimiento y odio del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, hacia el fujimorismo, por haber perdido las elecciones de 1990.

Lombardi aseguró que resentimiento es el que tienen los fujimoristas, que aún no aceptan que Keiko Fujimori, hoy con prisión preventiva, haya perdido las elecciones del 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Según el legislador, Fuerza Popular está con la “sangre en el ojo” y eso se puede comprobar en los pasillos del Congreso.

“Algunas cosas se ven a través de la pantalla, pero otras simplemente las sientes caminando por los pasillos o sentándote al lado de ellos [congresistas de Fuerza Popular] en las comisiones. La actitud es cada vez más agresiva, da la impresión que están con sangre en el ojo. Me hacía mucha gracia escuchar ayer a Luz Salgado refiriéndose a unas declaraciones de [Mario] Vargas Llosa en Arequipa, decir que es el resentimiento por haber perdido las elecciones del año 90”, sostuvo Guido Lombardi en De 6a9 de Canal N.

“Resentimiento es el que tienen ellos por haber perdido las elecciones del 2016. Es tan claro eso, es tan claro que están con la sangre en el ojo. La prisión de Keiko Fujimori los ha enardecido más y espero que eso sea solo temporal y que haya una disposición efectivamente a conversar, a dialogar y pensar en cuales son los intereses del país y de sus mayorías”, agregó el congresista.

Como se recuerda, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llamó a los peruanos a votar por mejores congresistas y no repetir el error de elegir un Parlamento con mayoría fujimorista, fuerza política que consideró está en proceso de extinción.

En otro momento, Guido Lombardi, quien renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), aseguró que se deben hacer esfuerzos por “apoyar” al presidente Martín Vizcarra, pese a que sostuvo en la bancada no existe voluntad de tener una “línea política”.

“Hay que hacer esfuerzos por apoyar al presidente [Martín] Vizcarra y al programa de Peruanos Por el Kambio por el que fuimos elegidos. […] Hay temas específicos en los cuales yo he mostrado especial interés y en los cuales voy a seguir trabajando”, afirmó.

LEELombardi: Es un error grave del informe Lava Jato no incluir a Alan García

LEEGuido Lombardi: Conversé mi renuncia con el presidente Martín Vizcarra

Relacionadas