Grupo Terna detuvo a delincuente que robaba en paraderos

Ladrón aprovechaba tumultos para sustraer billeteras y huir.

Agentes del Grupo Terna lo detuvieron cerca a la Estación del Metropolitano.

Un delincuente aprovechaba el tumulto de personas en los paraderos para robar billeteras y carteras. El Grupo Terna le seguía los pasos y logró capturarlo cuando intentaba escapar. 

En el cruce del Jirón Zepita con la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima se capturó a Jorge Asunción Zelada de 25 años, alias “Tucán”. En su mochila llevaba dos billeteras, ninguna de estas era suya.

"Este sujeto cometía sus delitos en la modalidad de lanza aprovecha el tumulto, la gran concentración de personas. Se acerca a las personas de manera muy sutil y sustraía las billeteras, en este caso tenía la billetera de una mujer y la de un hombre", indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

Con los documentos encontrados, el Grupo Terna inició la búsqueda del agraviado, quien fue ubicado. Se trataba de un ingeniero de Chorrillos, el mismo que se acercó a la comisaría para poner su denuncia.

"Este sujeto ya tiene antecedentes, el año 2020 fue intervenido por delitos contra el patrimonio y el 2018 por hurto agravado. Tienen tendencia a la comisión de actividades ilícitas", agregó el jefe del Escuadrón Verde.

Alias Tucán fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte, él deberá responder por las dos billeteras que habría robado durante las primeras horas de la noche.

Relacionadas