Cercado de Lima: Roban mercadería en galería, pero son capturados cuando se encondían en un puesto

Pese a ser atrapados en flagrancia, estos tres sujetos afrontarían las investigaciones en libertad

América Noticias

Delincuentes ingresaron a una galería para robar la mercadería de un comerciante, en el Cercado de Lima; sin embargo, fueron capturados cuando trataban de esconderse en uno de los puestos. Taparon una cámara de seguridad, pero otra grabó cada uno de sus movimientos.

Durante la madrugada, tres hombres aprovecharon que los comerciantes de esta galería descansaban en sus casas para tratar de arrasar con toda la mercadería. Por fortuna, gracias al sistema de videovigilancia de uno de los agraviados, se dio aviso de inmediato a la Policía y se logró ubicar a esta presunta banda escondida en uno de los puestos.

Más de 20 personas aseguraron que ellos estarían detrás de múltiples robos cometidos en este establecimiento situado en la cuadra 9 de jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

Uno de los denunciantes indicó que el año pasado le sustrajeron 80 000 soles bajo la misma modalidad. Los tres detenidos fueron identificados como Hugo Baca Curi, el cerrajero Antonio Lizano Janampa y Segundo Mera Oyarce. Este último era el propio personal de vigilancia del local.

Pese a ser atrapados en flagrancia, estos tres sujetos afrontarían las investigaciones en libertad. Estos padres de familia esperan no volver a convertirse el blanco de la delincuencia. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Relacionadas