Un grupo de ganaderos realizó una protesta en el local de Fuerza Popular

Ellos piden que se revise el proyecto de ley de fomento a la ganadería lechera

Un grupo de ganaderos realizó una protesta en el local de Fuerza Popular

Protesta de ganaderos

Poco más de 10 ganaderos, en representación de sus distintos colectivos en todo el país, han llegado a Lima y realizaron un plantón en el frontis del local de Fuerza Popular, en el Paseo Colón.

Ellos piden una reunión con Keiko Fujimori y otros representantes para plantear la revisión del proyecto de ley de fomento a la ganadería lechera. Su intención es ser parte del debate. Consideran perjudiciales algunos puntos de esta iniciativa.

Al respecto, Luis Delgado, representante del grupo ganadero que llegó a Lima explicó que también buscan un beneficio ya que el proyecto apunta a un sector con mayor desarrollo industrial.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: Equipo de Kenji no debería llamarse 'Avengers' sino 'PPKenjis'

"Queremos que se revise la ley porque no nos conviene a los pequeños y medianos ganaderos. Es un bumerán que nos perjudicará a nosotros y los responsables de la ley no estarán para responder", expresó a Canal N Delgado.

Apuntó que hay miembros de diferentes regiones como Tarapoto, Ica, Cusco, Lambayeque, entre otras. "La idea es ir hacia el Congreso y pedir participar en la ley", comentó el dirigente.

A fines del año anterior, la Comisión Agraria aprobó un dictamen que cambia las denominaciones que recibirán los productos lácteos de acuerdo al tratamiento industrial al que sean sometidos. Los ganaderos consideran que esta hará más fuerte a la industria pero que no los toma en cuenta.