Gregorio Santos: Ser reelegido implica que Cajamarca dice no a Conga

Además tildó al presidente Ollanta Humala de "traidor".

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El reelegido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llamó “traidor” al jefe de Estado, Ollanta Humala. Además que los resultados de las elecciones son la reafirmación del no al proyecto Conga.

[LEE: Humala sobre Santos: “No se trata de quién es la culpable sino de resolver el problema”]

El apresado presidente regional mencionó que está a la espera que se resuelva el habeas corpus que presentó su defensa. De ser aceptado, saldría en libertad y podría recibir las credenciales y jurar a su cargo el primero de enero.

[LEE: Prisión para Gregorio Santos parece una "decisión política" según Marisa Glave]

En entrevista con La República, Santos mencionó que de no dejarlo asumir su cargo “estarían yendo contra la voluntad popular, contra una región y estarían reafirmando  que este es un caso estrictamente político”. Agregó que el caso se “politizaría” aún más.

[LEE: Pulgar Vidal sobre elección de Gregorio Santos: "Nos obliga a afinar el dialogo político”]

Sobre las acusaciones en su contra, Santos negó haber recibido dinero del empresario Wilson Vallejos. Sostuvo que en su contra solo se ha presentado un cuaderno de Vallejos donde se detallaban los supuestos sobornos.

Santos sostuvo que Vallejos tenía muchas empresas y él no tenía conocimiento de ello, ni de los contratos del Gobierno regional. Agregó que la otra cuenta donde le depositaban dinero era para las movilizaciones que se realizaban y ese tipo de actividades.

Relacionadas