Gregorio Santos dijo que la investigación de la Comisión de Fiscalización es un “linchamiento político”

El presidente regional de Cajamarca podría ser denunciado por malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible y colusión desleal

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que es un “linchamiento político” en su contra la recomendación de la Comisión de Fiscalización al Ministerio Público, para que lo investiguen por malversación de fondos y otros delitos.


 


Asimismo indicó que los congresistas “están deslegitimados y tienen compromisos con las transnacionales, por lo que es lógico que resuelvan eso, creo que hay un linchamiento político contra mí”.


 


El funcionario cajamarquino además podría ser investigado por asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible y colusión desleal, según informó RPP.


 


El documento tiene que ser aprobado por el pleno del Legislativo y luego derivado la Fiscalía de la Nación, para que iniciar las investigaciones contra el presidente regional por presuntamente favorecer al empresario Wilson Vallejos.


Relacionadas