Graña y Montero: estos son los acuerdos de la junta de accionistas

Entre los temas en agendas se encontraban las acusaciones de Odebrecht sobre supuesta participación de directivos en sobornos

Graña y Montero. Foto: costosperu.com
Graña y Montero. Foto: costosperu.com

Graña y Montero anunció algunos de los acuerdos que tomaron durante la Junta General de Accionistas. En el encuentro se habló sobre las acusaciones de Odebrecht, los resultados en la Bolsa de Valores, sus resultados, su reputación y el valor de sus acciones.

[LEE: Graña y Montero: trabajadores se movilizaron en respaldo a la organización]

La junta fue conducida por el saliente presidente de la empresa, José Graña Miró Quesada y contó la participación de representantes del 75% del capital accionario de la empresa. Fueron cuatro puntos tratados: la posición de Graña y Montero ante los actos de corrupción de Odebrecht; los siguientes pasos en relación al Gasoducto Sur; la concesión de las obras en Chavimochic III y detalles del plan de acción financiero, de auditoría y control, de reforzamiento gerencial y de comunicación.

El ahora ex gerente general corporativo de la empresa, Mario Alvarado Pflucker, realizó una exposición que luego fue precedida por una ronda de preguntas. Reiteraron que ningún director o ejecutivo de Graña y Montero conocía los actos de corrupción que involucraban a Odebrecht.

[LEE: Bolsa de Valores: así impacta la caída de Graña y Montero en las AFP]

Alvarado estuvo acompañado del equipo gerencial. Tras ello, los directivos han pedido a sus auditores externos que “culminen los procedimientos adicionales que sean necesarios para verificar que no existe ninguna posible contingencia o impacto que pueda afectar los mismos; aún cuando ello pueda implicar la entrega tardía de los mismos.

Relacionadas