Gran Mercado Mayorista de Lima cerrará parcialmente desde hoy por casos de COVID-19

Se detectó a 132 comerciantes contagiados de 200 muestreados

Ocurrió en Santa Anita. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El gerente general de EMMSA, Jaime Gallegos, anunció que desde hoy al mediodía los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima serán cerrados y su posible reinicio sería el próximo lunes.

Indicó que el Ministerio de Agricultura se encargará de la limpieza y desinfección de las zonas indicadas.

“Los comerciantes y sus ayudantes se comprometieron a ir a laboratorios privados para la toma de pruebas y así el lunes 25 de mayo se pueda reaperturar dichos pabellones”, señaló.

[NOTA ORIGINAL]

El Gran Mercado Mayorista de Lima (ubicado en Santa Anita) cerrará sus puertas de manera focalizada y temporal ante la detección de casos de coronavirus tras un muestreo que se realizó este 20 de mayo.

De 200 pruebas, fueron 132 los comerciantes de este centro de abastos que dieron positivo a la COVID-19. La información del cierre fue confirmada por Jaime Gallegos, gerente general de EMMSA.

Este cierre temporal será en los pabellones A y B, sector en el que laboran la mayoría de los comerciantes infectados con la enfermedad.

Sin embargo, según Gallegos, este cierre no generará desabastecimiento en la ciudad debido a que los otros sectores de este centro de abastos expenden los mismos productos.

También se reforzarán las medidas de seguridad en el mercado como la toma de la temperatura al ingreso. La PNP y las Fuerzas Armadas también resguardarán este y otros mercados para evitar que el virus se propague.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 104 020 los casos de COVID-19 a nivel nacional