Grados: Es falso que proyecto de ley de empleo juvenil recorte derechos

El ministro indicó que la propuesta devuelve los derechos a los jóvenes y remarcó que proyecto está atracado en la comisión de Trabajo

Ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Foto: Agencia Andina
Ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Foto: Agencia Andina

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, defendió el proyecto de ley de empleo juvenil y se mostró confiado en que esta propuesta prospere en el Legislativo. Según indicó, de aprobarse, podría generar hasta 50 mil puestos de trabajo y les devolvería todos sus derechos laborales a los jóvenes.

“Yo sí creo que puede prosperar porque es una buena ley, es un buen proyecto de ley que permitiría generar hasta 50 mil puestos de trabajo nuevos para jóvenes anualmente en la economía laboral”, afirmó. 

[LEE: Reforma laboral: Grados estima que en abril estará listo borrador]

Además, resaltó que los jóvenes tienen 80% de informalidad laboral y son quienes presentan dificultades para acceder a un trabajo que esté vinculado con su profesión. “Hay un problema de enganche entre oferta y demanda que estamos buscando solucionar”, refirió. 

Asimismo, Alfonso Grados explicó que este proyecto de ley no recorta los derechos laborales de los jóvenes. “Al joven no se le toca ningún derecho laboral, ingresa a trabajar al régimen que corresponda, de acuerdo a la contratación que ha recibido de acuerdo a ley, con todos sus derechos vigentes”, señaló. 

[LEE: Perú está entre los países con las mayores tasas de empleo juvenil informal]

Respecto al calificativo de ‘Ley pulpín 2.0’ que ha recibido la norma, dijo que existe una “diferencia sustantiva” entre este nuevo proyecto y el anterior. “La ley pulpín del gobierno anterior, que no pudo mantenerse a pesar de haber sido aprobada en el Congreso, cayó porque si bien tiene un espíritu correcto, abarata la contratación a costa del joven, le quita derechos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que la norma que propone el Ejecutivo “no recorta ningún derecho laboral”. “Absoluta y totalmente falso (que recorta derechos). La ley que estamos proponiendo es una ley de promoción del empleo juvenil con plenos derechos. Está atracada en la Comisión de Trabajo que lidera el Frente Amplio en el Congreso, desde hace 4 meses”, refirió. 

[LEE: Ministro de Trabajo no descartó aumento de sueldo mínimo para este 2017]

Finalmente, el ministro de Trabajo confió en que durante la nueva legislatura este proyecto salga adelante, en beneficio de los jóvenes del país. 

 

Relacionadas