Grados: "Vimos algunas zonas que afeaban muchísimo el recorrido del papa"

El ex ministro de Trabajo dijo que taparon las propiedades privadas que estaban abandonadas o en malas condiciones, pero no por el Fenómeno El Niño  

Exministro de Trabajo, Alfonso Grados (al centro). Foto: Andina

El coordinador ejecutivo de la visita del papa Francisco, Alfonso Grados, explicó el motivo por el que se taparon ciertas zonas del barrio de Buenos Aires durante el recorrido del sumo pontífice en Trujillo.

"Vimos algunas zonas de la ciudad que en su mayoría tenían una apariencia inadecuada no en virtud al Fenómeno El Niño, sino a la dejadez que había sobre algunas propiedades privadas (…) que, de verdad, afeaban muchísimo el recorrido del papa", comentó en conferencia de prensa.

El también exministro de Trabajo aseguró que estos predios lucían abandonados en sus frontis o que sobre ellos llevaban grandes lonas con los que intentaban cubrir terrenos baldíos "pero en pésimas condiciones".

LEE TAMBIÉN: Indeci: 1 millón 200 mil personas fueron a la misa del papa en Lima

Grados explicó que el Estado no tenía injerencia en estas zonas privadas y que el estado de las viviendas se debía a la "dejadez" de sus propietarios. 

"El gobierno municipal hizo gestiones para que los propietarios cubrieran de una mejor manera sus propiedades y generaran un espacio más razonable para la visita papal. Si hubo errores por querer mejorar el aspecto de una zona puntual creo que hay que reconocerlo", comentó.

Quiso dejar claro que nunca hubo intención de "ocultar nada o que se elimine temporalmente la imagen de un problema que requiere atención inmediata". 

Relacionadas