Ministro de Trabajo: Reforma laboral debe atacar problemas de la informalidad

Alfonso Grados destacó los esfuerzos del Gobierno para mejorar el marco laboral peruano

Alfonso Grados, ministro de Trabajo
Alfonso Grados, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que en el país se requiere diseñar una reforma laboral pro empleo, para enfrentar la informalidad y favorecer la creación de puestos de trabajo formales.

[LEE: PPK: Debemos concentrarnos en el sistema de pensiones y en la salud]

“Requerimos diseñar una reforma laboral pro empleo que ataque los problemas que propician la informalidad, favorezca la creación de puestos de trabajo formales y que abra espacios de empleabilidad, sobre todo a nuestros jóvenes, mujeres y personas de nuestro país que sufren algún grado de discapacidad”, afirmó Grados durante la ceremonia de condecoración de Orden del Trabajo 2017, realizada en Palacio de Gobierno.

El ministro destacó que están trabajando incansablemente, a pesar de las dificultades y voces contrarias, en pro de la modernidad productiva del marco laboral peruano, para lo cual se debe empezar combatiendo la informalidad, principal causa de empleos precarios.

[LEE: ¿Por qué el Día del Trabajo se conmemora el 1 de mayo?]

“Para más del 70 % de los trabajadores peruanos, esta informalidad se traduce en la falta de un seguro de salud y una pensión de jubilación adecuada, en bajos salarios por una limitada productividad laboral, en incumplimiento de derechos laborales básicos como el descanso vacacional o la posibilidad de sindicalización. En resumen, hablamos de un trabajo injusto e inseguro”, dijo. ANDINA

Relacionadas