Alfonso Grados descartó que se decrete feriado si Perú clasifica al mundial

Ministro de Trabajo destacó que el Perú necesita "producción y trabajo en medio de la fiesta"

Ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Foto: Agencia Andina
Ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Foto: Agencia Andina

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó que se decrete como día no laborable el miércoles, si es que la selección peruana de fútbol le gana a Colombia esta tarde y clasifica rumbo al mundial de Rusia 2018. Indicó que se trataría de un día simbólico si esto ocurriera.

“Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta”, dijo en entrevista con RPP Noticias. 

LEEPerú vs.Colombia: ministros de Salud y Desarrollo alentaron a la selección

Asimismo, Grados confirmó que hoy la jornada laboral en el sector público culminará a las 4 p.m. y negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya adelantado el fin de la jornada para el mediodía. El ministro refirió que se ciñen a lo publicado en el diario El Peruano.

“Lo que corresponde es lo que hemos publicado en El Peruano. El sector público tiene salida a partir de las 4 de la tarde y las horas que no se laboren se recuperarán posteriormente, pero a partir de esa hora le damos facilidades para que a nivel nacional puedan trasladarse con tranquilidad a sus domicilios y festejar juntos, ojalá, un triunfo peruano”, remarcó. 

LEETwitter: hincha pidió oración por la selección peruana en plena misa

Respecto al sector privado, precisó que el horario estará sujeto a la empresa donde se labore. “Pueden hacer lo mismo, pero ya dependerá de cada entidad privada cómo quieran manejar los horarios con su personal”, dijo.

Relacionadas