Google rinde homenaje a Nicolás Copérnico con un doodle animado

Hoy se cumplen 540 años del nacimiento del padre de la astronomía moderna

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se trata de un doodle animado en el que se observa un sistema solar realizado con dibujos de la época, reprentando algunos cuerpos celestes girando alrededor del sol. La palabra Google apenas se nota. Nicolás Copérnico, creador de la llamada ‘teoría heliocéntrica’, revolucionó el pensamiento pues rompió con la creencia de que la Tierra era el centro del universo.


 


Copérnico, llamado ‘el padre de la astronomía moderna’, nació en Polonia el 19 de febrero de 1473 y desde muy joven se mostró interesado en este campo. Tras muchos años de estudio y observación, desarrolló su teoría, y aunque requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientos de los planetas, sus ideas lograron expandirse.


 


La ‘teoría heliocéntrica’ de Copérnico tuvo tanto seguidores como detractores, entre estos últimos se encontraron varios teólogos, quienes basaban sus críticas en la biblia, incluso la iglesia Católica colocó su trabajo en su lista de libros prohibidos. No obstante su obra sirvió de base a otros famosos pensadores y astrónomos como Galileo Galilei.


Relacionadas