‘Los Golondrinos’: videos de seguimiento permitieron la caída del clan de droga

El ciudadano serbio Zoran Jaksic es acusado de ser el nexo entre narcotraficantes peruanos y el extranjero

Pero para dar el golpe final y capturar a los que faltaban / Video: Cuarto Poder

Con la captura del serbio Zoran Jaksic, el principal financista de la organización dedicada al narcotráfico de alto vuelo denominado Grupo América, toda la organización en Perú fue capturada por los agentes de inteligencia de la Dirandro.

El hombre de las 42 identidades había montado toda una red con tres clanes familiares que le abastecían de droga. La Policía ingreso a su propia celda en Castro Castro y a las tres celdas de sus compinches en Lurigancho, para ultimar detalles del gran golpe a toda a toda la organización. 

Sin embargo, el serbio se cuidaba demasiado para ser captado en plenas coordinaciones como se ve en una imágenes del seguimiento policial que se hizo a Jaksic, siempre hablaba por teléfono público pese a tener un celular personal, así burlaba a la Policía. 

Además nunca tenía una vivienda fija, siempre estaba en hoteles, hasta que un movimiento en falso lo puso en evidencia. El 20 de febrero de este año, Zoran se reunió con Fernando Medina Gavilán, alias ‘Fercho’ miembro de un clan local en Miraflores.

Para la Policía, esta es la prueba que conecta al serbio con la mafia local. Hay evidencias que aquella vez coordinaban el pase de un cargamento de droga, esta reunión según los agentes, fue pactada por el hermano de ‘Fercho’, Jorge Medina Gavilán, quien está recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Fue en este mismo penal donde Jorge Medina y Zoran Jacsik se hicieron amigos, con esta reunión, la Dirandro ató cabos y dio rápidamente con todos los nexos del serbio.

En toda la operación policial denominada caso Golondrina, se incautó 854 kilos de cocaína, camuflada en vehículos, tanques de gas, en bolsas y productos, por toda la investigación los agentes de la Dirandro intervino a 33 involucrados, pertenecientes a tres clanes familiares: Los Rojas, Los jotas y Los Argumevilca. 

Pero para dar el golpe final y capturar a los que faltaban, la Dirandro y la fiscalía de crimen organizado, ingresaron al penal Castro Castro, a la celda de Zoran Jaksic, por lo que se ve, parece no haber dejado las proteínas que lo ayudan a mantener su físico, recordemos que es aficionado al gimnasio, también se halló botellas de agua, documentos pero también se evidenció que no ha perdido su gusto por las gorras y sombrero.

Relacionadas