Gobiernos regionales son los encargados de tomar el examen para contratar maestros

Así lo afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas.

Imagen no encontrada

Lima.

El viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas explicó que solo en una región se presentó la filtración del examen que se iba a tomar a los postulantes a maestros del Estado, fue en Piura. Asimismo, comentó que son los gobiernos regionales los encargados de organizar las evaluaciones, ello en respuesta a René Ramírez.


 


En declaraciones a RPP, Vegas comentó que se habrían presentado unos 180 mil postulantes para 51 mil vacantes pero que se había realizado de manera irregular en los distintos puntos del país. En el interior del país hubo casos donde solo hubo un aspirante o incluso ninguno”, comentó. Asimismo, comentó que se cumplirá con tener a los maestros contratados para el inicio de clases que será el 3 de marzo.


 


Por otro lado, Vegas comentó que los contratos ofrecidos son por un año por lo que si algún maestro no tiene un buen desempeño no se le renovará. El Gobierno realizará en marzo un censo de infraestructura para tener un mapa del estado de los colegios en el país. El funcionario explicó que no se ha realizado trabajos en los centros educativos del interior debido a que la temporada de lluvias es entre abril y marzo por lo que se echan a perder.


Relacionadas