El Gobierno y el gremio de transportistas iniciaron ronda de diálogo

El encuentro busca solucionar las demandas de los conductores y empresas de transportes que iniciaron un paro este martes

Ministro Eduardo González. Foto: MTC
Ministro Eduardo González. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gremio de transportistas iniciaron, este martes, los diálogos para poner solución a las demandas que provocaron una paralización nacional.

Por parte del Gobierno participa de las conversaciones el titular del MTC, Eduardo González y los viceministros de Transportes, Economía, Hidrocarburos y el de Gobernanza y ordenamiento territorial.

Del mismo modo está presente el gerente comercial de PetroPerú. En tanto que los gremios de transportistas también han designado a sus representantes.

"Desde el Ejecutivo tenemos la mayor predisposición para lograr consensos y cumplirlos, tal como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos las reuniones con los diferentes gremios de transportistas", indicó el titular del sector en la reunión.

Producto de esta paralización a nivel nacional, el tránsito se ha interrumpido en el kilómetro 1351 del tramo Corral Quemado, en Bagua, así como en el 29 del tramo Urco-Ocangate.

Del mismo modo, se restringió el tránsito en el 403 del tramo Aguaytía-San Alejandro, el 43 del tramo Dv. Arequipa-Yura y el 1318 del tramo Puno-Juliaca.

Los transportistas demandan mejoras en el costo de los combustibles que se han elevado en las últimas semanas, lo que sumado a la pandemia, hace complicada su labor para el abastecimiento de productos en el país.

Relacionadas