Gobierno presenta proyecto de ley de amnistía a favor de transportistas

Propuesta del presidente Castillo y el jefe de gabinete plantea condonar papeletas y multas impuestas a los conductores durante la pandemia.

La administración de Pedro Castillo presentó ante el Congreso un proyecto de ley que propone conceder amnistía a favor de los transportistas. Este se refiere específicamente a perdonar todas las papeletas y multas que se impuso a los conductores durante la pandemia.

El proyecto de ley alcanza a transportistas, conductores y generadores de carga del servicio de transporte público terrestre y del servicio de transporte público terrestre de pasajero en vehículos menores.

En cuanto a las fechas, se considerará la amnistía para las infracciones cometidas a partir del 16 de marzo de 2020 hasta la entrada en vigencia de la ley, si es aprobada por el Congreso.

Las excepciones a este proyecto de ley de amnistía son el conducir en estado de ebriedad, conducir a excesiva velocidad, agresión a inspectores municipales, no respetar los límites de velocidad máxima o mínima o conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce, entre otros.

Relacionadas