El Ejecutivo crea grupo multisectorial para atender suministro de oxígeno

El grupo de trabajo se encargará del proceso de atención de suministro de oxígeno frente a la emergencia por el coronavirus

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo creó el grupo de trabajo multisectorial temporal, dependiente del Ministerio de Salud, para dirigir, articular, coordinar, implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de suministro de oxígeno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Está conformado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, o quien lo preside; un representante de EsSalud, un representante de la Sanidad del Ejercito del Perú y un representante de la Sanidad de la Marina de Guerra del Perú.

Además, un representante de la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, un representante de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y un representante del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Tiene las funciones de monitorear el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud públicos y centros de aislamiento para tratamiento de Covid-19 a nivel nacional, según Andina.

Además, recibir los reportes de los consumos de oxígeno de las Ipress. Analizar las necesidades de las Ipress en abastecimiento, equipamiento e infraestructura relacionada al abastecimiento del oxígeno.

El Grupo de Trabajo tiene vigencia hasta treinta días calendario posteriores a la finalización de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud debido a la existencia del Covid-19.

LEECoronavirus: Perú se convirtió en el octavo país con más contagiados en el mundo

LEEZamora: Si no respetamos distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas va a ser peor

Relacionadas