Gobierno de Castillo condena agresión sexual que sufrió niña de Chiclayo

La Presidencia de la República pidió al Poder Judicial “el mayor peso de la ley para el culpable”.

Gobierno de Castillo condena agresión sexual que sufrió niña de Chiclayo

La administración de Pedro Castillo se pronunció sobre el caso de agresión sexual, secuestro y tortura a una niña de tres años en Chiclayo.

“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, señaló la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

En un siguiente tuit, el gobierno indicó:

“Garantizamos la ayuda necesaria para la rehabilitación y el tratamiento integral de la menor. Llamamos a la unidad como país, para trabajar juntos contra la violencia y en favor de los derechos y cuidados de nuestras niñas y niños”.

El criminal confeso Juan Antonio Enríquez García fue enviado a prisión preventiva por nueve meses, luego de un pedido de la Fiscalía. Se encuentra en el Penal de Picsi.

El crimen de la menor ha indignado a todo el país y ha provocado protestas en diversas ciudades del Perú. Por la noche, un grupo de manifestantes que se reunieron de manera espontánea, según pudo constatar Canal N, quiso llegar hasta la Plaza Mayor de Lima exigiendo la máxima pena, e incluso pena de muerte, para Juan Antonio Enríquez García.

La pena de muerte no se aplica en el Perú.

En tanto, en Chiclayo, un grupo de personas atacó la casa de la jueza que envió a la cárcel del delincuente.

Relacionadas