Ejecutivo extendió la vigencia de viajes interprovinciales hasta el martes

Así lo dio conocer a la jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez / Foto: Archivo El Comercio

La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno amplió la vigencia del transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero, luego de presentarse aglomeraciones en diversos terminales terrestres.

"Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente, pero al ver las aglomeraciones (en los terminales terrestres) y el abuso por parte de algunas empresas entonces (que encarecieron sus tarifas) decidimos, ayer, extender durante 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir con su traslado interprovincial", dijo Bermúdez.

La titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) resaltó que igualmente se debe seguir manteniendo el control del aforo de los pasajeros; así como la exigencia en el uso de las medidas de protección, como la mascarilla y el protector facial.

"A nosotros nos ha costado tomar esta decisión, pero en este momento es necesaria. Necesitamos estos 15 días y que si las personas cumplen todos estos días podemos reducir el número de contagios e ir retornando progresivamente hacia otros niveles de riesgo”, señaló.