Echaíz de APP: Saludo el cambio de Pedro Castillo en su discurso

La congresista de Alianza para el Progreso señaló que Vladimir Cerrón no puede asumir un cargo público durante 10 años por contar con una sentencia

Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso / Foto: Archivo El Comercio

Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso (APP), consideró que el reciente mensaje dado por Pedro Castillo, tras recibir las credencias como presidente de la República, muestra un cambio de postura política.

“Saludo ese cambio en el señor Castillo, lo entiendo así, porque la posición que tenía durante las elecciones era diferente. Este tiempo que ha durado el proceso, hasta la proclamación, ha servido para la reflexión y el análisis de ideas”, dijo Echaíz en entrevista con #2021N.

La exfiscal de la Nación agregó que “me parece un buen gesto de invitar a todas aquellas personas, que incluso no han participado de su campaña, para empezar a trabajar. Veremos si eso se repite en su discurso por 28 de julio”.

Respecto a Vladimir Cerrón, la flamante congresista dijo que no podrá asumir un cargo público durante 10 años, pues cuenta con una sentencia por corrupción. En ese sentido, le pidió que participe de la política desde otras tribunas.

“Si el señor Cerrón quiere trabajar por el país, lo puede hacer desde cualquier tribuna, incluso en las bases o asentamientos humanos a prestar ayuda social. Es secretario general de su partido”, dijo.

Por otro lado, la legisladora de Alianza para el Progreso señaló que aún siguen las conversaciones para establecer una lista para la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, la cual se definirá este lunes.