Giulliana Loza: Es posible que juez dirimente no de la razón

La abogada de Keiko Fujimori considera que dicha posibilidad tiene asidero legal. De darse el caso se necesitaría otros votos dirimentes

Giulliana Loza: Es posible que juez dirimente no de la razón

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: ANDINA

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre el recurso de casación de su patrocinada resultó "bastante decepcionante" y reveló cuáles son las siguientes etapas a desarrollarse en el caso. 

Loza señaló que esperan que la Corte Suprema informe de manera oficial quién será el magistrado que entraría a tallar en este dirimencia para que luego se convoque a una audiencia. 

"Nos corresponderá a los abogados nuevamente ir a sustentar ahora ante este nuevo magistrado, solamente él, argumentarle lo que nosotros estamos presentando en la casación que presentamos en escrito el 18 de enero de este año", indicó a Canal N. 

Loza aseguró que cabe la posibilidad de que este nuevo magistrado se pronuncie contra la prisión preventiva y se requiera llamar a  otro magistrado que emita un voto dirimente. 

"Bien cabe la posibilidad, legalmente, existe la posibilidad de que el nuevo magistrado nos de la razón y diga en efecto, considero que en este caso no cabe la prisión preventiva o diga se tiene que declarar nula la resolución de prisión preventiva. Son dos alternativas posibles, si este nuevo magistrado acoge cualquiera de estas dos alternativas pues tendremos (3-2-1) y tendría que llamarse a otro magistrado y luego otro", expresó. 

LEEKeiko Fujimori: Corte Suprema no emitió resolución de casación tras no llegar a consenso

LEECaso Keiko: Loza asegura que seguirán insistiendo “hasta encontrar justicia”