Costa: "El Partido Morado tiene una plataforma de lucha contra la corrupción"

Según explicó Gino Costa, una de las propuestas del Partido Morado es levantar el blindaje a los Cuellos Blancos del Puerto 

Gino Costa se refirió a las propuestas del Partido Morado. Canal N

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, señaló que su organización política quiere dejar en claro en el debate electoral que cuentan con una plataforma de lucha contra la corrupción.

“Hemos venido con la idea de dejar en claro que la alternativa al Congreso obstruccionista disuelto es el Partido Morado”, resaltó.

Según explicó, lo que proponen es levantar el blindaje a los Cuellos Blancos del Puerto, elegir un Tribunal Constitucional que sea “independiente a los poderes económicos, políticos y criminales”.

Además, dijo que el Partido Morado desea acabar la reforma política y judicial. “Todo eso no se pudo hacer en el Congreso anterior por la obstrucción del fujimorismo y sus aliados”, criticó.

“Hay grupos que no tienen respaldo ciudadano, identificados con el Congreso disuelto que quieren embarrar y ensuciar la campaña para transmitir la idea de que esto no tiene solución, que todos somos iguales y que la política no vale la pena”, apuntó.

Para Costa, esto alienta a que la gente siga desconectada y prefiera votar en blanco o viciado, “cosa que sería terrible”. “Si quieren un Congreso diferente, que no blinde a la corrupción, hay que votar bien, por el Partido Morado que no tiene ningún vínculo con la corrupción”, agregó.

LEEJEE Lima Centro inscribió candidaturas de Costa y De Belaunde para elecciones 2020

LEEDaniel Mora: “El Partido Morado cree que la inmunidad parlamentaria debe regularse”

Relacionadas