Violeta: “Le he pedido a Salvador Heresi que regrese a la bancada PPK”

Gilbert Violeta manifestó que, en termino real, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski ya no tenía la intención de asumir la presidencia, por eso es que decidió renunciar

Gilbert Violeta se refirió a la renuncia de PPK a la presidencia del partido. Foto: Andina

El congresista Gilbert Violeta reveló que le solicitó a Salvador Heresi que vuelva a la bancada Peruanos por el Kambio y mostró su optimismo a que pueda aceptar su pedido.

“Una alternativa es que Salvador Heresi regrese a la bancada. Él renunció voluntariamente (…) Yo se lo he pedido, ojalá que el acepte, está en su decisión final tomar esa posición”, indicó Violeta, en el marco de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del partido.

“He tenido la oportunidad de conversar con Pedro Pablo Kuczynski, hablamos de esta posibilidad. Él me expresó de este deseo de renunciar al partido para dar paso a una transición institucional”, señaló.

En esa línea, Violeta dijo que lo que sigue es trabajar en un nuevo nombre, un nuevo símbolo y otros detalles para dar paso a una nueva generación de dirigentes regionales “para que se hagan cargo de la conducción partidaria”.

“Hace unos días recibimos una comunicación del Jurado Nacional de Elecciones. Nos señaló que como la licencia de PPK fue solicitada a inicios de julio del 2016, en la medida que él iba a tomar la presidencia de la República, tomaba licencia de la presidencia del partido y dado que esa situación ya paso él tenía que retomar la presidencia partidaria”, explicó.

Gilbert Violeta manifestó que, en termino real, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski ya no tenía la intención de asumir la presidencia, por eso es que decidió renunciar.

LEEPPK presentó su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

LEEGino Costa: La Bancada Liberal apoyará a Vizcarra aunque no sea oficialista