Heresi: Partido Peruanos por el Kambio deslindará del gobierno de Martín Vizcarra

El congresista Salvador Heresi también anunció que el partido cambiará de nombre 

Heresi: Partido Peruanos por el Kambio deslindará del gobierno de Martín Vizcarra

Salvador Heresi, congresista de la República (Foto: Captura Canal N)

El congresista de la República, Salvador Heresi, reveló en Canal N que el partido Peruanos por el Kambio (PpK) cambiará de nombre y deslindará del gobierno del presidente Martín Vizcarra tras "una evaluación de su gestión gubernamental".

"El partido (…) va a tomar decisiones en los  próximos días. Una que puedo anunciar es el cambio de nombre del partido y dentro de ese marco, de parte del secretario general una propuesta de nombre (…) que el partido se llame Acción Republicana", dijo el parlamentario.

"En segundo lugar, adoptar, dado que ni en el gobierno del presidente Kuczynski ni en el gobierno del presidente Vizcarra hay una participación real y orgánica del partido en ambos gobiernos, el hacer ya lo que creo que es un necesario deslinde de un gobierno al que le deseamos lo mejor", agregó.

El parlamentario dijo que no considera que la gestión de Vizcarra encarne el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio y criticó la inclusión del enfoque de género en la currícula escolar. 

"Fijada la posición del partido, los congresistas que no están sujetos a mandato imperativo, que estén dentro de la posición partidaria seguirán en el partido y los congresistas que no estén dentro de la posición del partido quedan fuera, al quedar fuera ya no van a haber congresistas en bancadas del mismo partido", precisó.

LEEAcción Republicana: conoce la nueva bancada formada por 5 legisladores

LEEAcción Republicana: Oficialía Mayor evalúa rechazar inscripción de nueva bancada