Violeta: "Intención de censurar a Martín Vizcarra es política"

Congresista de PPK dice que no existen argumentos para hablar de una censura.

Martín Vizcarra. Foto: Andina
Martín Vizcarra. Foto: Andina

La intención de promover en el Congreso una interpelación y, eventualmente, la censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no es objetiva, sino política, aseguró el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Sostuvo que hablar de una censura resulta no solo prematuro, sino que “no viene al caso”.

[LEE: Congreso: Ética dará trámite regular a denuncia de Vizcarra contra García Belaunde]

“No hay ningún tipo de argumento para hablar de una censura, porque se habla sobre la base de la desinformación y no viene al caso. Eso lo único que demuestra es que la valoración que está de por medio no es objetiva, sino política”, expresó Violeta a Andina.

Fue al comentar lo dicho por el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró que no solo habría que interpelar a Martín Vizcarra, sino censurarlo.

Gilbert Violeta indicó que la presencia de Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, consorcio a cargo del aeropuerto de Chinchero, en una reunión partidaria de PPK, fue absolutamente circunstancial.

El congresista aseguró que este encuentro nada tiene que ver con la firma de la adenda del contrato suscrito para la construcción del terminal aéreo en el Cusco.

[LEE: Kuczynski: "Martín Vizcarra es de primer nivel, lo defiendo a 'rajatabla'"]

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció el último viernes que presentará ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia contra el legislador García Belaunde por brindar declaraciones inexactas y sin sustento sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Relacionadas