PPK: "Martín Vizcarra es de primer nivel, lo defiendo a 'rajatabla'"

El mandatario sostuvo que en cuanto a la Interoceánica la responsabilidad es del presidente, quien implemente las leyes

PPK. Foto: Difusión
PPK. Foto: Difusión

Esta mañana desde Estados Unidos, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que confía plenamente en su actual primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo.

"Martín Vizcarra es una persona de primer nivel y yo lo defiendo a rajatabla", sostuvo al indicar que hay algunos que lo cuestionan sin razón alguna. 

[LEE: Martín Vizcarra: Denunciaremos a García Belaunde ante la Comisión de Ética]

Como se recuerda, Vizcarra anunció que denunciará al congresista Victor Andrés García Belaunde, luego de que lo acusara de 'vende patria' por presuntos favorecimientos a la concesionaria Kuntur Wasi en la obra de construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

[LEE: García Belaunde a Vizcarra: Rodolfo Orellana me denunció antes y terminó preso]

Sobre los cuestionamientos existentes sobre su rol durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo en la Carretera Interoceánica, a cargo de Odebrecht, descartó irregularidades. 

"Yo no firmé el famoso decreto del SNIP y segundo, lo que sí firmé, fue una ley del Congreso cuando yo era premier y tenía que refrendar las leyes, pero la Constitución dice que es el Presidente el que implementa las leyes. Si hubiera problemas sería yo como Presidente, no como ministro", apuntó antes de abordar su vehículo rumbo a la premiación en la universidad de Princeton

Relacionadas