GFK muestra un empate técnico entre Verónika Mendoza y PPK

Ambos se encuentran en un segundo lugar, mientras que Alfredo Barnechea muestra un descenso al ubicarse en una cuarta posición

 Keiko Fujimori continúa en el primer lugar de intención de votos, según GFK / Foto: AFP
Keiko Fujimori continúa en el primer lugar de intención de votos, según GFK / Foto: AFP

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, registran un empate técnico en el segundo lugar en las elecciones presidenciales, según la reciente encuesta nacional de GFK.

De acuerdo al sondeo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mantiene el primer lugar de la intención de voto con 35 , el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, 16.1 y Verónika Mendoza con 14%.

Los resultados de la última sondeo realizado por GFK en el presente proceso electoral, dan cuenta del descenso del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien pasó a una cuarta posición con 9.7%.
 
En las siguientes posiciones se ubican el candidato de la Alianza Popular, Alan García, con un 5.5 % de la intención de voto; Gregorio Santos de Democracia Directa, con 2.7%;  Alejandro Toledo, de Perú Posible, se ubica entre otros. 

Según la agencia Andina el sondeo señala que la proporción de votos blancos o viciados aumentó a 9.9%, en tanto, los que todavía no saben por quien votar reúnen una proporción de 5.9%. 

Ficha técnica 

Empresa contratante: GFK, en exclusividad para Latina y La República.
Muestra: 1.828  personas distribuidas a nivel nacional.
Margen de error: +/- 2,3%.
Nivel de confianza: 95 %
Trabajo de campo: del 28 al 30 de marzo del 2016

Relacionadas