Gestión de Alva espera concretar elección del Defensor del Pueblo

En una entrevista radial, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la elección del Defensor del Pueblo se realizará antes que culmine su gestión. 

La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aseguró, en una entrevista radial, que la elección del Defensor del Pueblo se realizaría antes que culmine su gestión

“Tenemos que concluir con esta la elección. Esperemos hacerla antes de terminar la gestión”, dijo Alva a Radio Nacional.  

Sin embargo, algunos congresistas como Susel Paredes (Partido Morado) creen que el parlamento debe tomar su tiempo. Más aún cuando la reciente comisión evaluadora de candidatos se instalará este miércoles. 

Por su parte, Adriana Urrutia, de la Asociación Civil Transparencia pidió que se respete los tiempos para esta elección. 

La creación de este nuevo grupo de trabajo se da tras un fallo del Poder Judicial que ordenaba detener el proceso que estaba en curso debido a una denuncia del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo. 

Relacionadas