Caracol: PJ declaró infundado hábeas corpus contra director de Base Naval

Tras esta decisión, el detenido alias 'Caracol' seguirá recluido dentro de dicho recinto penitenciario

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'. Foto: Andina
Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'. Foto: Andina

El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del magistrado Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por Amada Calle Serrique, madre de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, contra el Director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

[LEE: Gerson Gálvez: así estaba organizada la banda 'Barrio king']

De acuerdo a la manifestación de Gerson Gálvez, realizada en audiencia en la Base Naval, refirió que, al tomar conocimiento de la demanda presentada por su madre, que debió emplazarse como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en el Penal Ancón 1 al presidente del INPE, Julio Magán.

De acuerdo al hábeas corpus presentado, la familia de Gerson Gálvez responsabilizaba al Director del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

[LEE: Gerson Gálvez: audios revelan sus vínculos con el narcotráfico]

Cabe señalar, que la demanda hecha por la madre de alias ‘Caracol’ fue presentada por la vulneración de sus derechos al no permitírsele el ingreso de su abogado ni ser visitado por su familia y estar incomunicado.

Relacionadas