Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial amplió impedimento de salida del país por 19 días

Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho 

Gerardo Sepúlveda. Foto: GEC
Gerardo Sepúlveda. Foto: GEC

El juez Richard Concepción Carhuancho amplió por 19 días el plazo de impedimento de salida del país para el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, quien es testigo en la investigación por el caso Interoceánica.

La resolución judicial precisa que la medida fue ampliada para que se pueda cumplir con la toma de declaración de Sepúlveda.

El Ministerio Público argumentó que la prolongación del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 dificultó realizar las diligencias del caso Interoceánica, por lo cual era necesario que el empresario permanezca en el Perú.

El último miércoles, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez había alertado que el impedimento de salida del país de Sepúlveda estaba vigente hasta el 7 de junio, por lo cual era necesario asegurar su presencia en el país. 

La Sala Penal Anticorrupción programó para este martes, a las 10:00 a. m., la audiencia virtual de apelación de la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda en la investigación por el delito de lavado de activos.

Andina

LEEGerardo Sepúlveda: Reponen plazo de 41 días de impedimento de salida

LEEPoder Judicial realiza audiencia por tutela de derechos a Gerardo Sepúlveda

Relacionadas