General Víctor Sanabria consideró que los informes sobre las manifestaciones “fueron segados”

El jefe de la Dirección de Orden Interno y Seguridad de la PNP indicó que si hubo excesos en las manifestaciones, el juez lo va a determinar con la sanción a los efectivos 

Víctor Sanabria se pronunció sobre el incremento de penas hasta por 15 años por bloqueo de carreteras. / Video: Canal N

El general Víctor Sanabria, jefe de la Dirección de Orden Interno y Seguridad de la PNP, dijo que los informes de los organismos de derechos humanos sobre las protestas “fueron sesgados”. 

En diálogo con Canal N, la autoridad policial indicó que si hubo excesos en las manifestaciones el juez lo va a determinar con la sanción a los efectivos. 

Incremento de penas por bloqueo de carreteras 

Posteriormente, Víctor Sanabria se pronunció sobre el incremento de penas hasta por 15 años por bloqueo de carreteras. 

La autoridad policial destacó que la ley no es retroactiva y que busca disuadir la violencia y las acciones que obstaculizan los servicios públicos. 

Aunque se reconoce el derecho de manifestación pacífica, indicó que esto gira en torno a la efectividad del incremento de penas y la necesidad de sentencias efectivas para reducir la impunidad. 

Además, remarcó la responsabilidad política y operativa en el manejo de las protestas, las acciones de la policía frente a los disturbios y la coordinación internacional en la captura de fugitivos. 

El general Víctor Sanabria recordó que estos cambios surgen como respuesta a los disturbios violentos iniciados el año anterior. 

Relacionadas