Dina Boluarte: "Aún quedan ideas trasnochadas que solo han generado dolor y muerte"

A dos semanas de cumplir un año en el cargo, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que el país se encuentra "en la ruta de la recuperación"

Foto: Presidencia - Video: América Televisión

La presidenta Dina Boluarte lamentó la conflictividad social que se originó en el país cuando ella asumió el mando, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

"A finales del año pasado e inicios de este año, hemos tenido momentos de violencia y ¿qué hemos logrado con ello? Absolutamente, nada [...] Al contrario, hemos retrocedido y no hemos podido trabajar, son casi tres meses, diciembre enero y febrero", argumentó.

La mandataria aseguró que el Perú se encuentra en la ruta de la recuperación. Afirmó que las protestas de diciembre e inicios de este año, únicamente genera.

"Ahora estamos en la ruta de recuperar ese tiempo perdido y estamos apostando por Apurímac", sostuvo.

Consideró que los peruanos ya han aprendido de esta lección, aunque advirtió que "aún quedan ideas trasnochadas" en referencia a las problemáticas de los años ochenta y noventa. "Aquellas ideas trasnochadas solo han generado dolor, muerte, sangre", agregó al respecto.

En otro momento, la jefa de Estado enfatizó que su gestión tiene el compromiso de masificar el gas natural, especialmente en los lugares con mayor necesidad.

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Apurímac. La misma suscripción se realizó anteriormente con Cusco, Ayacucho, Junín y Huancavelica.

Relacionadas