Dina Boluarte a sus ministros por el Fenómeno del Niño: "Pisemos más el aceleredador"

La presidenta Dina Boluarte instó a los miembros del gabinete a agilizar los procesos de compras para la prevención ante el Fenómeno del Niño. "Se ha podido comprar maquinaria sin ápices de corrupción, es la línea de este gobierno", agregó

Foto: Presidencia - Video: América Televisión

Ante el próximo inicio del Fenómeno del Niño en el Perú, la jefa de Estado, Dina Boluarte, les pidió a los ministros de su Gobierno a "pisar más el acelerador" en lo que respecta a las compras para las acciones de prevención en ciudades y regiones vulnerables ante posibles huaicos y lluvias, entre otros tipos de impactos de la naturaleza.

"Sabemos que los procesos de compra y demás, por las mismas normas que el Estado tiene, son un poco dificultosas. Por ello, desde Presidencia del Consejo de Ministros estamos trabajando cómo simplificamos esa parte administrativa para que sea mucho más ágil la administración pública, menos burocracia", sostuvo desde el Callao.

En ese sentido, la presidenta Dina Boluarte aseguró que la celeridad que pide en la adquisición de maquinarias y otros artículos para afrontar al Fenómeno del Niño se dan "sin ápices de corrupción". Asimismo, instó a los sectores privados y públicos, además de la población y la prensa a trabajar juntos durante el periodo de eventuales desastres naturales.

"En esa mirada de prevención y preocupación, ya en el norte los almacenes de Indeci están llenos con atención humanitaria, con carpas, con todo lo que se necesita. Estamos preparados para atender en el momento de la prevención, pero también durante el efecto del Niño y después, porque hay que reconstruir rápidamente lo que daña el tema del clima", destacó.

La mandataria Dina Boluarte participó en la presentación de 120 maquinarias pesadas que serán distribuidas en las diferentes regiones del país, las cuales fueron adquiridas con una inversión de más de S/ 124 millones para la atención de emergencias viales, ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

La nueva flota está conformada por 36 volquetes, 20 retroexcavadoras sobre llantas, 19 camiones cisternas, 18 rodillos lisos, 13 cargadores frontales sobre ruedas, 10 motoniveladoras y 4 excavadoras hidráulicas sobre orugas.

Según se informó, Provías Nacional ahora contará con un total de 388 maquinarias pesadas para atender las emergencias por El Niño.

Relacionadas