Dina Boluarte responde a los anuncios de marchas en su contra: "Este 7 de diciembre nos debemos encontrar más unidos"

La presidenta respondió a los anuncios de nuevas movilizaciones en su contra a un año de haber asumido el cargo y aseguró que quienes promueven paros y acciones violentas "no quieren al Perú"


 

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte respondió este martes a los anuncios de nuevas movilizaciones en contra de su gobierno al cumplirse el próximo 7 de diciembre el primer aniversario de haber asumido la jefatura del Estado tras el golpe perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

Boluarte recordó que las violentas manifestaciones, en especial en el sur del país, provocaron enormes pérdidas económicas, incluso mayores a las que se dieron durante la pandemia del covid-19, y que las personas que incentivan este tipo de acciones “no quieren al Perú” porque impiden la recuperación económica en medio de una recesión que afecta, principalmente, a los más vulnerables.

“Queremos avanzar como país, generar lo contrario es odiar al Perú, es no querer al Perú. Este 7 de diciembre, todos los peruanos deben encontrarse más unidos que nunca. Unidos, todo, desunidos perdemos todos. Este 7 de diciembre, que es un año del golpe de Estado, debe ser un día donde se respete y se recuerde el haberse parado fuerte, respetar el Estado de derecho y defender la democracia. Encontrémonos en ese abrazo que concilie el Perú. No estamos en tiempos de odio ni de rencores y envidia. Estamos en tiempos de abrazarnos, y el próximo año pongamos todo el amor y la esperanza a ese desarrollo de la patria”, dijo a la prensa durante el quinto informe de avance de gestión en una conferencia realizada en Palacio de Gobierno.

FENÓMENO DEL NIÑO

Por otro lado, el premier Alberto Otárola informó que el Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, descolmató más de 212 kilómetros de cauces de ríos en los departamentos de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, esto como prevención ante el Fenómeno del Niño.

Además, comunicó que se han adquirido 374 maquinarias que permitirán brindar una respuesta inmediata frente a las afectaciones que puedan presentarse durante el fenómeno climático.

“Se trata de un esfuerzo multisectorial, sin precedentes, que no culminará hasta conseguir las 975 maquinarias previstas antes de que acabe el año. Esta es la gestión que más se ha preocupado por la prevención ante estos fenómenos. Estamos mucho mejor preparados que antes”, añadió el jefe de la PCM.

Relacionadas