Gobierno: Nombran al general César Briceño Valdivia en el cargo de comandante general del Ejército

Este nombramiento sigue al de David Ojeda Parra como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Ambos dispositivos llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y son refrendados por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. / Video: Canal N

El Gobierno peruano ha realizado cambios significativos en la estructura de las Fuerzas Armadas del país, con la designación del general de división César Briceño Valdivia como nuevo comandante general del Ejército.

Este nombramiento sigue al de David Ojeda Parra como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El cambio se oficializó a través de la Resolución Suprema Nº 140-2023-DE publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, publicada en El Peruano. 

Briceño Valdivia, quien previamente ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército, asume la comandancia con la misión de liderar el Ejército en una era de retos tanto internos como externos.

El nombramiento tendrá efectividad a partir del 1 de enero de 2024, fecha en que también se da por concluida su designación en el cargo anterior. 

Del mismo modo, se publicó otra resolución suprema mediante la cual se dispone el cese del general de división del Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar en el cargo de jefe del CCFFAA. 

Asimismo, se dispone a pasar al alto mando militar a la situación de retiro por cumplir 40 años de servicios reales y efectivos como oficial, dándosele las gracias por los servicios prestados. 

Ambos dispositivos llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y son refrendados por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. 

Relacionadas