General Aldo Miranda: Raúl Salazar fue quien dio la orden para brindar seguridad a casa de López Meneses

Dijo que además Salazar le advirtió que Cueto le llamaría para corroborar la solicitud.

Imagen no encontrada

Lima .

El ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Aldo Miranda, reveló que fue el entonces director de la PNP, Raúl Salazar, quien le pidió en mayo de 2012 que se disponga vigilancia para la vivienda del Almirante Cueto en la calle Batallón Libres de Trujillo en Surco.


 


“A mí me llamó el general Raúl Salazar y me dijo que me iba a llamar el almirante Cueto para que se le de seguridad a su domicilio”, indicó Miranda en conversación telefónica con IDL-Reporteros.


 


“Al poco rato me llamó una persona que se me presentó como el almirante Cueto y me dio la dirección de su casa para brindarle la seguridad correspondiente”, continuó y detalló que reconoció su voz pues ya lo conocía.


 


Asimismo, indicó que él no tenía conocimiento de que la vivienda indicada en dicha dirección no le pertenecía al almirante José Cueto, actual jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sino a Óscar López Meneses pues nadie le dio cuenta de lo contrario. “Yo lo que hice fue cumplir las disposiciones del director (Raúl Salazar), él es el que llama”, puntualizó.  


Relacionadas