Gastón Acurio: Nuestros políticos no tienen suficiente fe en el turismo

El reconocido chef aseguró que el Perú puede alcanzar el desarrollo impulsando ese sector

Gastón Acurio, chef y gastrónomo peruano. Foto: archivo Perú21.
Gastón Acurio, chef y gastrónomo peruano. Foto: archivo Perú21.

Gastón Acurio, renombrado chef y gastrónomo peruano, está convencido que el turismo es la palanca que tiene a su disposición el Perú para alcanzar su crecimiento y desarrollo.

Así lo aseguró en entrevista con el programa 'Agenda Política, de Canal N. Sin embargo, consideró que los políticos peruanos no se enfocan lo suficiente en impulsar esta actividad a pesar de su inmenso potencial.

[LEE: Lima fue reconocida por NatGeo como un destino culinario mundial para el 2016]

"Existen múltiples desafíos a enfrentar, la mayoría de carácter político", dijo Acurio.

"Hay una falta de convicción de que el turismo es una de las grandes armas del Perú para el desarrollo. Yo creo que es la falta de fe en que el Perú tiene los atractivos para ser una de las grandes vedettes del mundo en materia turística", agregó.

En ese sentido, el chef instó al Estado a aprender de las iniciativas privadas en materia turística y a trabajar de la mano con el empresariado para mejorar la explotación turística del patrimonio cultural del país, gran parte del cual no está debidamente protegido.

"La misma convicción y fe que tiene el sector privado que participa en el turismo […] es la que falta en nuestros políticos […] para activar esa fuerza arrolladora", indicó.

Por otro lado, Gastó Acurio enfatizó en la necesidad de construir un gran recinto ferial en Lima, así como resolver sus problemas de tráfico y delincuencia, a fin de promover la capital del Perú como sede de eventos internacionales.

Relacionadas