Gastañadui sobre Humala: "Muchas veces los fiscales extorsionan a la gente"

El personero legal del Partido Nacionalista se pronunció respecto del pedido de Fiscalía de 20 años de cárcel para el expresidente

Raúl Pariona y Santiago Gastañadui, representantes del Nacionalismo. Foto: Canal N

Santiago Gastañadui es personero legal del Partido Nacionalista y hombre cercano al expresidente Ollanta Humala. Él ha comentado en Canal N que considera como un error el pedido de 20 años de cárcel de la Fiscalía en contra del exmandatario y de 25 contra Nadine Heredia.

"Creo que el fiscal Juárez se equivoca de manera malsana. Los testigos ante ONPE han reconocido los aportes. Los aportantes llamados a la Fiscalía por temor declaran lo que el fiscal desea", comentó.

En ese sentido, dijo que los argumentos de defensa del Nacionalismo los hará conocer en la fase del juicio oral, pero estimó que lo que hace el Ministerio Público es "criminalizar" a los partidos políticos por los recibos de dinero en campaña.

"Muchas veces los fiscales extorsionan a la gente, esto se verá en el juicio oral. Los jueces van a determinar quién dice la verdad y quién dice la mentira", comentó.

"Hoy conversé con el presidente Humala, está tranquilo. Vamos a esclarecer las imputaciones en el juicio oral y la opinión pública se dará cuenta de quién miente y quien no", dijo Gastañadui.

A su vez, el abogado del Partido Nacionalista, Raúl Pariona ha mencionado que la imputación contra la expareja presidencial tiene que ver con la participación del partido en 2011 y no en la campaña de 2006. 

"El caso es por lavado de activos. El único hecho es que habría existido aportes de campaña irregulares. Esos hechos no constituyen delito. Lavado es esconder, lavar dinero sucio, el delito que se imputa es recibir aporte de campañas y eso no es delito", ha expresado.

LEEHumala – Heredia: estos son todos los pedidos que hizo la fiscalía en su contra

LEEHumala y Heredia: declaran improcedente tutela de derechos planteada por defensa

Relacionadas