Humala y Heredia: declaran improcedente tutela de derechos planteada por defensa

Juez Richard Concepción Carhuancho rechazó pedido de la defensa de la expareja presidencial 

Humala y Heredia: declaran improcedente tutela de derechos planteada por defensa

Richard Concepción Carhuancho.

La tutela de derechos planteada por la defensa de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fue declarada improcedente por el juez Richard Concepción Carhuancho

La defensa de la expareja presidencial buscaba que no se incorporen elementos de convicción obtenidas por la Fiscalía mediante la colaboración eficaz.

En la audiencia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche indicó que la incorporación de dichos documentos es válida pues ya estaban en proceso.

Por su parte, Concepción Carhuancho sostuvo que una vez cerrada la etapa de investigación preparatoria no se puede plantear una tutela de derecho.

Asimismo, sostuvo que en la audiencia de control de acusación se evaluará la validez o invalidez de los elementos de convicción pues la Fiscalía usó dichos elementos probatorios. 

Momentos previos a la audiencia, el fiscal Juárez Atoche indicó que los documentos que la defensa de Humala y Heredia pidió que no se incorporen están relacionados al contrato de la ex primera dama con la empresa Apoyo Total, documento que fue supuestamente simulado.

"Está pidiendo que no se admitan unos documentos que ha incorporado el Ministerio Público a raíz de un cuaderno de colaboración eficaz. Son varios documentos que no puedo precisar pero son documentos que están referidos a la empresa Apoyo Total sobre el contrato de Nadine Heredia Alarcón que supuestamente fue simulado", indicó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

LEEJuárez: Partido Nacionalista fue incluido en acusación fiscal contra Heredia y Humala

LEEVela confirma acusación contra Humala y Heredia: Presentaremos un caso sólido