Gastañadui: No existen argumentos para Humala esté detenido

Abogado comentó que el expresidente confía en encontrar justicia en segunda instancia

Asesor legal del expresidente lo visitó en el penal de Barbadillo

El excongresista Santiago Gastañadui, se mostró confiado en que el próximo lunes la Sala Penal Nacional revoque la orden de prisión preventiva en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

LEEHumala y Nadine: audiencia de apelación se realizará vía videoconferencia

"Toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario y toda investigación debe hacerse en libertad. No existen argumentos para que el expresidente esté detenido, consideramos que esta es una situación injusta y excesiva. Creemos que la Sala Penal debe corregir el error que ha cometido el juez Concepción Carhuancho", señaló.

Gastañadui acudió al penal de Barbadillo para visitar al expresidente. A su salida, señaló que Humala Tasso se encuentra "tranquilo, confiado que el próximo lunes la Sala Penal Nacional resuelva de acuerdo a derecho".

LEEOtárola: Ollanta Humala y Nadine Heredia esperan participar de audiencia

"Esto es una medida injusta. No hay argumentos para que esté detenido. Confiamos que estos magistrados con mayor argumentos jurídicos y con mayor experiencia puedan resolverá favor de su libertad", señaló.

Asimismo, comentó que el expresidente se está dedicando a la lectura y a escribir algunos pasajes de su vida. También negó que se haya comunicado con su esposa debido a que la ex primera dama tiene un régimen cerrado especial en el penal donde se encuentra.

LEENacionalismo: Esperamos que nuevo fallo deje libre a Humala y Heredia

"Anímicamente lo he encontrado de buen ánimo, de buen semblante (…) Esperando esta fecha importante donde la Sala Penal Nacional se tiene que pronunciar, tendríamos que hacer un llamado al Poder Judicial que no demore. No es que estemos pidiendo privilegios o algo ilegal sino que se cumpla la ley  y sobre todo que resuelva conforme a derecho. Y lo que corresponde es que una persona sea investigada y juzgada en libertad", señaló. 

Relacionadas