García Belaunde: Contratación de Walter Jibaja es un error

El congresista Víctor Andrés García Belaunde precisó que debido a la crisis que afronta Fuerza Popular no descarta nuevas renuncias 

Congresista Víctor Andrés García Belaunde no descarta más renuncias en Fuerza Popular. Foto: Agencia Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó como un “error” la contratación de Walter Jibaja como asesor de la comisión de Defensa de la bancada de Fuerza Popular. Cabe resaltar que el exjefe de Seguridad del Congreso fue cuestionado por sus agravios a periodistas y opositores.

“Está muy mal porque él salió cuestionado por todos, no solamente por un sector, y el presidente (Daniel Salaverry) lo que hizo fue recoger la voluntad de todos y despedirlo. Ahora resulta que regresa, me parece que lamentablemente es un error”, afirmó. 

Jibaja fue criticado luego que se diera a conocer su trabajo en capacitaciones y charlas a simpatizantes de Fuerza Popular desde el 2016, en la campaña presidencial de Keiko Fujimori. 

Por otro lado, García Belaunde se pronunció respecto a la situación que vive la agrupación fujimorista, luego que los voceros pusieran sus cargos a disposición y que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, solicitara una licencia a su bancada. 

“Va a haber unos ajustes ahí de todas maneras. Los voceros han renunciado, el presidente del Congreso ha pedido licencia de la bancada, evidentemente van a haber unos reacomodos allí y hay que estar atentos a lo que va a pasar porque se pueden perder las mayorías (…) y puede haber algunos cambios que pueden modificar la configuración de las fuerzas políticas del Congreso”, dijo. 

En ese sentido, manifestó que, desde su punto de vista, es “inevitable” que puedan presentarse más renuncias dentro de la bancada de Fuerza Popular “por la crisis que ellos tienen”. “De momento veo que la crisis no acaba, pareciera que se va a alargar por un buen tiempo”, sostuvo. 

LEEFuerza Popular contrata a Walter Jibaja como nuevo asesor del partido

LEEDaniel Salaverry: Jefe de seguridad del Congreso renunció al cargo

Relacionadas