García Belaunde tras citación a Verónika Mendoza: "Las agendas la jalan"

Congresista miembro de Comisión Lava Jato se pronunció sobre vinculos de la excandidata presidencial con Nadine Heredia

Luego de la citación de la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la también excongresista debe presentarse ante el grupo de trabajo por sus vínculos con Nadine Heredia.

García Belaunde, quien es integrante de la Comisión Lava Jato, dijo que a Verónika Mendoza las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia, la vinculan con el caso. "Tiene que venir porque las agendas la jalan casi automáticamente", indicó.

LEE: Comisión Lava Jato: Verónika Mendoza será citada por vínculos con Nadine Heredia

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que las agendas de Heredia Alarcón son documentos que "reflejan casi exactamente todo lo que ha pasado en temas de corrupción, lavado de dinero, aportes de campaña, etc.", por lo que Mendoza formará parte de la investigación.

Acotó que "los nombres que ahí figuran, las personas que han intervenido en las agendas a través de recibir o escribir, pues evidentemente tienen que ser citadas (a la comisión Lava Jato)". 

El congresista dijo también que se esperará la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski y se analizará la misma para determinar posteriormente si se le volverá a citar o no, y apuntó: "ya sabemos que no tiene mucho afán de colaborar con la Comisión. Nos vamos a limitar a esperar su respuesta y de ahí vamos a determinar exactamente qué hacer", declaró a Canal N.