Comisión Lava Jato: Verónika Mendoza será citada por vínculos con Nadine Heredia

Rosa Bartra dijo que aún no hay fecha para su convocatoria ya que la agenda de trabajo está recargada

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La Comisión Lava Jato del Congreso citará a la excandidata presidencial Verónika Mendoza por tener vínculos con las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia, así lo informó la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra. La congresista dio este alcance debido a las versiones de algunos dirigentes de Frente Amplio, quienes manifestaron que la exparlamentaria debería ser investigada por sus nexos con la esposa de Ollanta Humala.

LEEMendoza: “Bancada de Fuerza Popular pretende un golpe institucional”

“Hay una serie de personas que están relacionadas con los proyectos que investigamos. Una de ellas es la señora Verónika Mendoza por tener una relación con las agendas de la señora Nadine Heredia. Nosotros investigamos a Nadine Heredia por los nexos entre el dinero que ella podría haber recibido y los proyectos que investigamos. Si nosotros encontramos una vinculación que tenga alguna relación con los proyectos que investigamos; qué duda cabe que la vamos a convocar”, explicó Bartra.

LEEAbogado de Humala y Heredia espera que en diciembre se defina su situación

Por otro lado, la legisladora del fujimorismo manifestó que, la comisión que ella preside ha marcado la pauta en muchísimos temas como, por ejemplo, cuando se dio a conocer las firmas de documentos de una cuenta que tenía el exgerente de la Municipalidad de Lima, Gabriel Padro, en Andorra.

“Nosotros trabajamos para el Perú y no para personas que están involucradas con los proyectos que investigamos. Estos hacen los esfuerzos necesarios para desacreditar el trabajo que venimos haciendo, pero nosotros seguimos adelante por el bien del Perú”, enfatizó Rosa Bartra.

Relacionadas