García Belaunde mostró documentos históricos comprados en Amazonas

En la Comisión de Cultura, el congresista enseñó documentos firmados por Andrés Avelino Cáceres y José Ruffino Echenique que consiguió en Amazonas

Documentos fueron comprados en Amazonas por el parlamentario (Foto: Captura América TV)

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, afirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para optimizar la seguridad en el Archivo General de la Nación, luego de que Cuarto Poder pusiera en evidencia la permanencia de una mafia dedicada a robar documentos históricos para luego venderlos.

"Tenemos el archivo en lugares donde obviamente no se puede garantizar su sostenibilidad en  el largo plazo", indicó Valencia.

Durante la sesión de la Comisión de Cultura del Congreso, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, mostró documentos firmados por Andrés Avelino CáceresJosé Ruffino Echenique, documentos que adquirió en Amazonas. 

Luego de informar que aceptó la renuncia de la directora del Archivo General de la Nación, Luisa Beter, Rogers Valencia aseguró que se está combatiendo las mafias y que para el 2021 debe estar construido el nuevo local de la entidad, inversión que asciende a 182 millones de soles.

LEEMafia de traficantes de documentos se enquistó en el Archivo General de la Nación

LEEMeléndez: “Es una exageración que se pida interpelar a ministro de Cultura”

Relacionadas