Galarreta: Iremos al referéndum con Keiko Fujimori secuestrada

Reiteró que existe una persecución política en contra de Fuerza Popular

Galarreta: Iremos al referéndum con Keiko Fujimori secuestrada

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta / Foto: archivo Andina

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que Perú irá a un referéndum promovido por el presidente Martín Vizcarra, pero apoyado por una lideresa que ha sido secuestrada. Esto en referencia a la detención preliminar de Keiko Fujimori.

Sin embargo, señaló que no puede precisar quiénes estarían detrás de esta decisión judicial. Insistió en que esto se trata de una persecución política contra su organización y Keiko Fujimori.

“En el gobierno de Martín Vizcarra vamos a ir al referéndum con la lideresa de oposición (Keiko Fujimori) secuestrada, no detenida. No puedo decir quién está detrás”, dijo el expresidente del Congreso en los estudios de #2018N.

En otro momento, indicó que respalda al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, en sus decisiones. Comentó esto por la remoción del ex oficial mayor, José Abanto, tras no haber enviado supuestamente a tiempo el expediente de César Hinostroza a la Fiscalía. Aseguró que no se sintió aludido por Salaverry cuando este precisó que intentará recuperar la imagen del Legislativo.

LEE MÁS | José Domingo Pérez niega una persecución política contra Fuerza Popular

LEE MÁS | Pier Figari: Rechazo categóricamente que se me involucre con temas de manejo de dinero