Gabriela Pérez del Solar renunció a Alianza por el Gran Cambio y al PPC

El congresista Michael Urtecho elogió su labor en el Congreso y no descartó que se una a Solidaridad Nacional.

Imagen no encontrada

Lima .

La congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Gabriela Pérez del Solar, renunció a la bancada y al Partido Popular Cristiano (PPC) debido a diferencias políticas luego de la polémica ‘repartija’ en la elección de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva, según información de La República.


 


El regidor de Lima del PPC, Alberto Valenzuela, indicó que el día de ayer por la noche la legisladora presentó sus cartas de renuncia, hecho que también fue destacado por el regidor Pablo Secada a través de su cuenta en la red social Twitter.


 

se confirmó que Lourdes y Gaby se fueron a la “bancada PPK”, veremos si el rumor es cierto y esto es parte de un acuerdo electoral PPK-SN

— Pablo Secada (@psecada) August 3, 2013

 


Cabe recordar que ya son cuatro los parlamentarios que renuncian a la bancada tras la renuncia de Yehude Simon, Enrique Wong y Lourdes Alcorta. Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, no descartó que la ex voleibolista y Alcorta se unan a la bancada.


 


“Yo admiro mucho a Gabriela Pérez del Solar, una mujer sensata y prudente que si está tomando decisiones como esa, es porque ha pasado cosas graves”, agregó en conversación con el mencionado diario.


 


Tras la renuncia de Pérez del Solar, el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, dijo que es una pérdida lamentable. Agregó que espera que no haya más salidas en la bancada y aunque pierdan la posibilidad de encabezar comisiones, no perderán la voz como legisladores.


 



Relacionadas