Futbolista en riesgo de no volver a caminar por mala operación a la rodilla

Denuncia que tras accidente fue operado por anestesiólogo que se hizo pasar por médico traumatólogo

Deportista fue atendido por una persona que no era especialista

Una mala caída le causó una lesión en la rodilla que hoy lo tiene postrado en cama. Era el 2014 cuando Franco García Mendoza sufrió el accidente.

[LEE: Mujer que dio a luz en baño de hospital Sergio Bernales exige justicia]

"Yo soy deportista. En el 2014 tuve la oportunidad de jugar en un equipo y tuve esta lesión: rotura de ligamento cruzado más meniscos", señala.

Estuvo dos meses en cama. El 2015 encontró un trabajo y con ello logró un seguro médico. El 2016 tenía previsto operarse en el hospital Sabogal pero este se frustró. 

[LEE: Los Olivos: bebé de 4 meses murió dentro de una guardería]

"Yo no me llego a operar porque no llegan los tornillos a mí. Me tenían que poner dos tornillos para fijar el ligamento cruzado roto", cuenta.

La pierna se hinchaba y el dolor era insoportable. Un amigo le aconsejó acudir al consultorio de Edgar Huarcaya Saavedra, quien lo atendió y dispuso su operación de inmediato, la cual costaría 12 mil soles.

[LEE: EsSalud: personas que sufrieron presuntas negligencias médicas realizaron protesta]

"Me tocó, me revisó, me diagnosticó ligamento cruzado que estaba roto, me diagnosticó la contromalacia que es el desgaste del cartílago y posiblemente los meniscos estén rotos", cuenta el denunciante, quien tras la operación realizó 27 días de terapia.

"Yo empecé a sentir que chocaba hueso con hueso. Pegaba y la parte de acá la sentía horrible, igual se me seguía hinchando. Estaba peor que antes que me operen", cuenta.

[LEE: Ñaña: disparan y asesinan a joven estudiante universitario]

Franco decidió acudir a dos especialistas en traumatología para escuchar sus opiniones. Fue entonces que se enteró que Huarcaya no era traumatólogo. "Es anestesiólogo, no es traumatólogo, tampoco es rehabilitador", dice.

En la página del Colegio Médico certifica lo que dice Franco. Buscamos a Huarcaya, quien aceptó este hecho pero negó haber reconocido que era traumatólogo. Sin embargo, un hecho curioso es que siendo solo anestesiólogo, firma como médico cirujano.

[LEE: Lima: pareja denuncia muerte de su bebé de 1 año por negligencia médica]

Huarcaya dice tener un equipo médico que realiza estas intervenciones. Lo extraño es que no conoce ni la edad ni la trayectoria de quien convoca. Además dice que quiere conciliar con la familia de Franco, algo que parece demasiado tarde, pues una demanda está en camino.

Relacionadas