Funcionario aprista vinculado al caso 'narcoindultos' fugó a España, reveló Sergio Tejada

Congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que dicha información "es una cortina de humo". 

Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, refirió que uno de los funcionarios del pasado gobierno aprista que está vinculado al caso ‘narcoindultos’ e identificado como Manuel Carrera Toribio, fugó recientemente a España para evitar las investigaciones en su contra. 

Asimismo, dijo que los nueve informes de la llamada ‘Megacomisión’ que investigó la última gestión de Alan García, deberán ser discutidos próximamente en el Pleno del Congreso por lo que dijo esperar que el debate sea incluido en la agenda. 

[LEA: Sergio Tejada solicitó incluir informes de Megacomisión en agenda del Consejo Directivo]

Tejada también aseguró que cada uno de los integrantes de la desactivada comisión que presidió apelará de manera individual el fallo que anula la investigación pues todos fueron notificados por separado, así como también el Congreso de la República tomará una decisión al respecto pues recibió la notificación de manera institucional. 

“Es una cortina de humo”

Por su lado, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo no conocer al funcionario en mención e indicó que el parlamentario nacionalista vuelve a cometer una “irresponsabilidad” al asegurar que hubo una fuga pues para eso se ebe probar que Carrera tenía una requerimiento judicial vigente. 

“Creo que es una cortina de humo que el señor Tejada está tirando para tapar algo del Partido Nacionalista del que él forma parte como dirigente. El tema de la señora (Dacia) Escalante (…) y también lo del señor (Agustín) Molina que ha tenido una concesión minera…  Ahora resulta que Tejada da nombre de sujetos que no investigó”, dijo a Canal N. 

Velásquez Quesquén indicó que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, puso el debate en agenda para el día de hoy, así como los casos de Alejandro Toledo y Alexis Humala. “Que no vengan después a decir que estas son maniobras del Apra para excluirse de la investigación”, dijo. 

 

Relacionadas